miércoles, 31 de diciembre de 2008

Feliz Año Viejo/Nuevo

¡Hola amigos!
Me encuentro aquí al teclado de la compu tratando de postergar lo más posible este post (último del año) para hacerlo más cercano al año venidero, no obstante la paciencia no me dá para resistir, quizás es lo mejor porque al rato se juntarán mil cosas que hacer y posiblemente no me dé tiempo de escribir, ya me pasó en Navidad...
Desde ayer en la oficina al despedirnos todos, darnos el abrazo y los mejores deseos me entró la siempre presente añoranza de fin de año; ¡cuántas cosas pasadas, cuántas dichas vividas, también tristezas, tantas risas! Al menos para la mitad del año este espacio y mis queridos lectores (jeje) han sido testigos de grandes cosas que me han ocurrido este año, algunas veces diciendo algo, algunas veces con actitudes únicamente, otras con ausencias o con palabras breves y otras más con videos, pero sobre todo con el corazón.
Este año casi transcurrido al 100% estoy muy agradecido con mucha gente, con muchas situaciones, pero sobre todo con Dios por hacerlo posible. Estoy muy agradecido por poder terminar la carrera, por formar parte del círculo profesional, por contar con el apoyo de personas que me quieren (y a quienes quiero) tanto, por conocer nuevas personas geniales, por poderme enamorar nuevamente (aunque sea una historia quizás aún inconclusa, quizás cerrada hace tiempo...), por poder seguir disfrutando de ser quien soy, por mi país, por las oportunidades, por los buenos tiempos y ratos, pero también por los malos, por los aspectos difíciles ya que nos forman, por todo. Mil gracias Señor, mil gracias amigos, mil gracias 2008.
....
¡Que el 2009 la dicha, la paz, el trabajo, el buen gobierno, la salud, el amor, el éxito y la prosperidad nos acompañen día a día!
Un abrazo.
....
Momento! me faltó pedir perdón a aquellos a quienes he lastimado, a aquellos con quienes no he sido tan amable, a aquellos a quienes he fallado o decepcionado. Lo lamento mucho chiquitines. Sepan que en el fondo los amo mucho y nunca ha sido mi intención ofender a nadie.
Ahora sí, ya disculpado me despido hasta nuevo aviso!!!

domingo, 28 de diciembre de 2008

Me duele la muela...

No tengo caries ni nada así ya que tengo una magnífica higiene bucal. Lo que pasa es que me está terminando de salir una de las muelas del juicio y realmente lo que me duele es la encía reblandecida que está alrededor de la muela.
Auch.
¿Me estoy volviendo viejo?, ¿es un símbolo de madurez?

sábado, 20 de diciembre de 2008

El jueves pasado...

El jueves pasado fue el cumpleaños de mi mejor amiga. Por la noche, al salir de la oficina nos reunimos amigos y familia de ella en su casa para convivir un rato con ella y desearle la felicidad que tanto se merece. Es ella la chica más linda y tierna que he conocido, optimista, sincera, amable y a la vez real. Es una de esas personas que en verdad impactan en las vidas de los demás, y por mí puedo decir que ha dado perspectiva a mi vida, me ha hecho poner los pies en la tierra, razonar y darme cuenta de que la belleza, la inteligencia, el humanismo y el amor a la vida no están peleados entre sí. Y su familia, gente hermosa de veras, de esa con la que quisieras pasar mas tiempo. La noche fue encantadora y yo volví a casa embelezado por lo bien que la pasamos gracias a ella, pero sobre todo agradeciendo a My Sweet Lord por poner a este ángel en mi camino. Muchas gracias linda. Muchas gracias por ser mi Amiga.

lunes, 8 de diciembre de 2008

From now on our troubles will be miles away

Me encuentro algo preocupado. La situación económica no se muestra del todo favorable y como empleado de una compañía dependiente de inversionistas extranjeros, de la fluctuación del dólar y de los movimientos bursátiles las cosas podrían no pintar demasiado bien. Hay comentarios positivos de algunas personas que me llenan de esperanzas, no obstante de sólo leer los diarios, prenderle a la radio o a la tele, o escuchar a algunos otros todo optimismo y buen presagio pareciera que se diluye. Eso me deprime un poco, no es nada lindo que todo el futuro luzca desalentador y difícil.

Creo que tengo suficiente éxito en la vida laboral, lo tuve en la vida estudiantil, en la salud, en la vida familiar, no obstante comienzo a sentirme rezagado en la vida amorosa. No sé por qué simplemente no se me dá eso... supongo que no ha sido ni el momento, ni el lugar ni la persona adecuada. No sé que ocurrirá. No sé que puedo esperar.

De lo único que puedo estar seguro por ahora es que todo ocurre por alguna razón y que lo que nos tenga que tocar nos tocará. Dice mi mami -es una sabia ella :D- que Dios no nos manda nada que no podamos aguantar, así que si nos toca algo difícil tendremos que ser bien machines y darle pa'lante para superarlo, y si no nos toca pues que bueno, aunque siguiendo la premisa anterior ¿no nos toca porque somos bien nenas y no lo aguantaríamos? :D no creo, bueno me voy y les dejo unas cancioncitas bien dulces (quizás empalagosonas) propias de la temporada.

Teddys loves Christmas (Los ositos de peluche aman la Navidad, jeje traducción barata):


Have yourself a merry little Christmas (Ten tú mismo una bonita Navidadcita, traducción barata otra vez):



Qué super canción! en el momento exacto ad hoc a este post :D

Las lyrics, ahora si con traducción poquito más esforzada:

Have yourself a merry little Christmas,/Ten una Navidad bonita
Let your heart be light /deja que tu corazón se llene de luz
From now on, / De ahora en adelante
our troubles will be out of sight. /nuestros problemas estarán fuera de vista

Have yourself a merry little Christmas, /Ten una Navidad bonita
Make the Yule-tide gay, / haz el Yule-tide* feliz
From now on, /de ahora en adelante
our troubles will be miles away. /nuestros problemas estarán lejos

Here we are as in olden days, /Aquí estamos como en los años de oro
Happy golden days of yore. /Años felices de antaño
Faithful friends who are dear to us /Fieles amigos queridos por nosotros
Gather near to us once more. /reunidos juntos una vez más

Through the years / A través de los años
We all will be together, /estaremos todos juntos
If the Fates allow /si el destino lo permite
Hang a shining star /Cuelga una estrella brillante
upon the highest bough. en la rama más alta

And have yourself /Y que tengas tú
A merry little Christmas now. /Una muy bonita Navidad

Hermoso.
----------------------------------
*N. del traductor: el Yule tide es una festividad nórdica que coincidía más o menos con la Navidad, y que posteriormente se volvió parte de la Navidad. Para más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Fiesta_de_Yule

martes, 25 de noviembre de 2008

Hace tres meses...




El tiempo pasa verdaderamente rápido. Hace tres meses estaba regocijándome y anunciando que sería contratado, también estaba algo triste por decir hasta luego (que no es lo mismo que adiós) a algunas personas con quienes trabajaba anteriormente. Hoy, tengo la incertidumbre de haber superado el periodo de contratación y obtener el contrato definitivo, no obstante puedo sentirme contento por el tiempo pasado y tengo la certeza de que las lágrimas en el alma ocasionadas por la necesidad de partir no nublan más mi corazón.

Me hallo en un estado terriblemente racional, a la vez contento y agradecido porque para bien o mal, las experiencias vividas en estos recientes meses me dan una perspectiva completamente distinta de la vida en general, y de mi vida en particular.

Los dejo con una foto del arbolito cocacola, que si bien me ilusionó cuando ví que lo colocaban, me ha decepcionado ahora ya encendido se ve demasiado cónico, ¿por qué le pusieron los foquitos en líneas rectas? pudieron haberlo hecho un poquito mejor, un poquito más Rockefeller Center, jejeje.



Chapultepec, Ciudad de México



Rockefeller Center, New York City




lunes, 10 de noviembre de 2008

Mientes tan bien

Caramba, ¡cómo me gusta y cómo me llega esa canción de Sin Bandera", jejeje no soy fan de ese grupo -de hecho creo que ya se disolvió- y siempre me parecieron muy gays los integrantes... pero esa canción ¡dice tanto y represena tanto! pareciera que la escribieron ad hoc a la situación de mi vida...

Acá se las dejo, ya me voy a darme palizas mentales mientras la escucho para luego poder seguirme con unas de Arjona.




Ta lueguito..

miércoles, 5 de noviembre de 2008

¡Qué de cosas han pasado!

Llegó noviembre y todo mundo aclama un tanto horrorizado: "¡Se ha terminado el año!". Han pasado multitud de cosas los días anteriores: me recuperé de la terrible tos que tenía, "¡sentí que moría!" bueno, no tanto así... pero si estuvo canijo.... nos quedamos sin secretario de Gobernación, lo que -apartidistamente- constituye una verdadera tragedia nacional, gacho el asunto... terminé de leer "La reina del Sur" de Arturo Pérez Reverte; un librazo... Obama ganó las elecciones gringas, rompió un prejuicio e hizo historia... empiezo a pensar que algunas piezas empiezan a encajar en su lugar, quizás sólo es una ilusión...

Necesito tiempo para asimilar todo eso...

miércoles, 22 de octubre de 2008

Toy Malito :(

Estoy enfermito, tengo una tos terrible que no sé cuántos días más durará... me siento bien mal, tenía temperatura, estoy tomando medicamento con la esperanza de mejorar...

También, al inicio de semana estuve malito del ánimo... pensaba que a veces gente que se dice tu amiga te busca sólo cuando necesita algo de tí.. qué gacho... aunque después lo pensé y en verdad es lindo que la gente a pesar de no frecuentarte pueda contar contigo cuando tiene sus problemas... a final de cuentas uno es amigo sin esperar nada a cambio. Como sea, me causó una fuerte impresión y me puso a pensar mucho, no obstante como dice la oración de San Francisco de Asís :"Ayúdame Señor a no buscar ser consolado sino consolar, no buscar ser comprendido sino comprender, no buscar ser amado sino amar" ¡Que Lindo! No obstante hay que ponerse las pilas y no dejar que los (las) gandallas saquen ventaja a la mala...

Para despedirme un video:



P.D. Toy malito, creo que necesito un poco de Amor.

domingo, 12 de octubre de 2008

¿Cuántas veces?

Ayer me preguntaba ¿cuántas veces somos capaces de cometer los mismos errores? y lo que es muy parecido ¿cuántas veces cometemos errores en la misma línea de acción?...
Y es que estando en el Burger King, los empleados atarantados después de un gran tiempo de espera entregaron mal el pedido de mi padre y mío, así que ligeramente molestos nos levantamos de la mesa y volvemos al mostrador: "joven, esto trae mayonesa, y esto otro trae cebolla y un tipo de pan que no corresponde", "ahora se las cambio", pasan los minutos y luego de otro ratillo entregan una de las hamburguesas, mi papá revisa y: "joven, no trae mayonesa pero esto es TenderCrisp y yo pedí TenderGrill, hagan bien las cosas por favor" la retira el gerentillo y poco después trae la mía, reviso, más vale y:"joven esto trae queso, la pedí sin queso sin mayonesa y sin cebolla, no es por molestar pero el slogan de ustedes es 'Como Tu Quieras'", ya con la molestia y el hambre luego de unos minutos nos entregaron la orden como habíamos requerido desde un principio y finalmente, me comí mi hamburguesa doble sin queso, sin mayonesa y sin cebolla mientras disfrutaba el fabuloso sabor y observaba a unos chiquillos de poco más de un metro de estatura que jugaban con una diversión tan equiparable al grado de incompetencia de los empleados del Burger King.
Entonces, volviendo a la línea original del texto y en analogía a la experiencia alimenticia ocurrida me pregunto: ¿nos equivocamos porque no buscamos aprender del error?, ¿nos equivocamos porque somos de atención ligera? o simplemente ¿nos equivocamos porque estamos destinados a ello?...
No lo sé, creo que da para muchas suposiciones, muchos juicios y muchas respuestas insatisfactorias. No lo vuelvo a hacer. Jejeje. :D


Aquí un video que hace algunos meses me compartió Luisito:

jueves, 25 de septiembre de 2008

Cancioncilla

Me encanta la canción final de los Supercampeones (esa caricatura japonesa en la que Oliver Atom y Benji cruzaban canchas kilométricas para patear balones que se ponchaban al menor contacto y anotar goles en partidos que duraban semanas), ni siquiera era fan de la caricatura, ni me gusta ahora ni nada... es sólo que la canción es de alguna manera taaan japonesa... jejeje..

¡Me gusta!, ¡quiero ir a Japón!

martes, 16 de septiembre de 2008

¡Felices fiestas patrias!

¡Feliz día de la independencia mis amigos!

Independientemente de nuestra situación ante la nación del norte, de nuestros conflictos políticos, la inseguridad en las calles y todas las broncas que nos aquejan creo que tenemos suficientes razones para sentirnos orgullosos de vivir en un país libre, independiente y democrático y por tanto con todo el amor a nuestro país gritar muy fuerte: ¡Que Viva México! y qué mejor momento que los días patrios para cuestionarnos acerca del mal que le hemos causado a nuestro país y tratar de enmendarlo con nuestro trabajo duro y honesto, brindando educación a los que nos corresponda, pagando impuestos, tirando la basura en donde corresponda y sobre todo recordando que azules, tricolores y amarillos, fresas y nacos, pumas, burros, linces y borregos, legos y letrados, toooodos somos mexicanos, somos hermanos y debemos remar en la misma dirección; la del progreso.



Tacos al Pastor de Soylent green, ¡mi favorito!

Marinos en el desfile militar


Chewbbaca? el hombre estropajo?


Escolta de enfermeras, me recordaron a alguien...

Yo quiero uno de estos para lidiar con el tráfico


jueves, 11 de septiembre de 2008

Sin nada nuevo qué contar...

Pues eso, no hay nada nuevo que contarles. Salvo que el trabajo va avanzando muy bien a pesar de que el trayecto a la oficina resulte toda una pesadilla. Y es que el servicio de metro es una porquería... la demanda en horas pico excede muchísimo la capacidad del servicio, eso provoca que además de tarde llegue molesto y cansado a trabajar... y la verdad es que nadie merece tan mal servicio, mucho menos enfrentarse a gente que tan salvajemente se comporta.
Con o sin fundamento, lo único que puedo decir es: ¡Sigan votando por el mismo partido!, ¡a todos nos encanta llegar tarde y viajar apretados! Ya, suban la tarifa o hagan lo pertinente pero arreglen el metro. Marcelo, no te hagas tarugo.
Saludos.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Mucha Chamba!

¡Hola amiguitos! no he posteado nada porque no he tenido tiempo de hacer nada... nada ajeno al trabajo...

Así que sólo escribo estas pocas palabras para que vean que sigo vivo...

Saludos!!

martes, 26 de agosto de 2008

Exalumno

Cosa curiosa, de un momento a otro pasé de ser alumno a ser exalumno.

Se siente bien raro. Los profes te miran de una manera distinta, con más respeto. El sólo ir a la escuela invade mis entrañas de nostalgia. Los ahora estudiantes -miles de desconocidos que hicieron mi escuela suya- caminan tan naturales, tan tranquilos, ¿así me ví yo alguna vez?

Para colmo ya todo es oficial, hace dos sábados entre dones de cuarenta y tantos años tramité mi credencial de exalumno. Fuí a Ciudad Universitaria, llené una papeleta, hice el pago correspondiente, me tomaron la foto y minutos después estaba hecho. En la foto salí bien feliz. Supongo que los que tomaron la foto pensaron: ¿qué prisa tiene este de ser exalumno?

Hoy en la ventanilla de exalumnos, todos los que participábamos de los diversos trámites que se nos exigen, lucíamos de algún modo algo parecido a una mezcla entre inseguridad, desesperación y búsqueda del futuro.

Cosa rara.


Unas fotos del día que tramité la credencial:
----------------------------------------------------


Edición. Hace rato tuve que salir y no me dió tiempo de subir las fotos, ahora se las dejo:






El Museo Universitario de Arte Contemporáneo:






Escultura:


Un letrero de contenido colosal (cuando tomé la foto, un fulano se me quedó viendo bien raro. Yo sólo reí)


jueves, 21 de agosto de 2008

¡Hasta Pronto!

No dejo el blog. Tampoco me voy de viaje. Termina una etapa y comienza otra.

Hoy fué el último día de trabajo con los compañeros y amigos del proyecto en que tan felizmente estaba trabajando, ya que con la contratación venía acompañada una reubicación. Esto me pone contento por saber que ahora seré un empleado, además aprenderé cosas nuevas y se expandirán mis horizontes. No obstante siempre es difícil despedirse de gente con la que estuviste conviviendo día a día, gente a la que contaste tus penas, gente que originó tus penas, gente con la que sufriste, gente de la que aprendiste, gente a la que sin darte cuenta le tomaste un gran cariño y de pronto no los verás tan seguido como antes.

No lo voy a negar, estoy muy contento por la nueva etapa que viene, sin embargo al despedirme de los compañeros-amigos hubo un dejo de tristeza que llenó mi corazón y humedeció ligeramente mis párpados. Miradas evasivas, sonrisas y decirnos hasta pronto en vez de adiós con la esperanza de que el tiempo, las circunstancias, o un nuevo proyecto nos vuelvan a reunir. Momentos de separación, pero también la promesa de mantener contacto y ante todo la certeza de que Dios no se equivoca al ponernos en determinado lugar.


Supongo que esto es la vida, ¡qué gusto me da vivirla!

lunes, 18 de agosto de 2008

Estoy satisfecho...

... porque me acabo de comer dos rebanadas de pizza hawaiana y estaba muy sabrosa y sustanciosa.

También estoy satisfecho porque creo que soy fregón en la chamba. Parece que tendré un trabajo remunerado, con IMSS, pagando impuestos, con prestaciones y toda la buena onda. Yo sé que el hombre trabaja para vivir, no vive para trabajar, pero el caso es que a mí me gusta mucho trabajar, me gusta lo que hago y creo que lo hago bien. En ocasiones creo que puedo llegar a ser medio workaholic, no obstante tampoco me despierto a media noche ya con muchas ganas de trabajar -éso lo comentaba un maistro en el documental de Juan Rulfo "En el Hoyo", muy recomendable- sería todo un freak si lo hiciera. Lo que si me ocurre es que me quedo pensando en los problemas laborales antes de dormir, y luego a media noche despierto pensando en ellos, o peor aún: sueño con el trabajo... ¡así me ocurre! y cuando eso pasa estoy estresado pero también me convenzo de que estoy dando lo mejor de mí en lo que hago.
Aquí les dejo el trailer de la peli que les digo. Nótese el pésimo trabajo de subtitulación. Aviso: Lenguaje Explícito.




Bueno, como que hoy no tengo mucho más que decir, además esta entrada carece de hilo conductor, o un tema preciso. Ahí le dejamos...

jueves, 14 de agosto de 2008

I think I'm in a tragedy

No sé que es lo que pasa... no quiero explicarlo por este medio, así que lo que uno hace para evadir hablar de algo es poner videos en el blog... voy a poner un video con el que Teté me explica lo que me está ocurriendo...



Caramba!!! ,¿qué es lo que pasará?, ¿cómo debo reaccionar a ello? no me hagan caso... total, no les estoy dando elementos para que me ayuden...

domingo, 10 de agosto de 2008

Será???

¿Será cierto que cuando se cierra una puerta se abre otra?

Empiezo a pensar que sí... o es que ¿acaso tengo cierta impresión porque quiero creer que es cierto?

No me hagan caso... ando raro estos días...

mejor les dejo un video que hice desde el año pasado pero apenas subí al tubo:




Tiene música de Death Cab for Cutie, que son una banda bien buena. Nótese que hago uso de la doble, triple y casi hasta cuádruple pantalla!! dicen que es poco cinematográfico y que confunde al espectador, pero creo yo que en algunos casos se ve bien chido, además es una excelente oportunidad que brindan los buenos programas de edición de video...

sábado, 9 de agosto de 2008

Whole wild world...

Sé que es poco adecuado publicar una canción luego de una semana sin entradas, pero me lo permitiré ya que refleja mis más instantáneos -pero perdurables- deseos...

Es de Wreckless Erick, y su nombre es el de éste post.

When I was a young boy my mumy said to me,
there´s only one girl in the world for you,
but she probably lives in Tahiti.

I´d go the whole wide world, I´d go the whole wide world, just to find
her,

Or maybe she´s in the Bahamas where the Caribbean sea is blue,
weeping in a tropical moonlit night,
because nobody´s told her ’bout you.

I´d go the whole wide world, I´d go the whole wide world, just to find
her,
I´d go the whole wide world, I´d go the whole wide world,
to find out where they hide her.
I´d go the whole wide world, I´d go the whole wide world, just to find
her,

Why am I hanging around in the rain out here trying to pick up a
girl,
why are my eyes filling up with these lonely tears,
when there´s girls all over the world.

Is she lying on a tropical beach somewhere,
underneath the tropical sun,
pining away in a heatwave there hoping that I won´t be long.

I should be lying on a sun-soaked beach with her,
caressing her warm brown
skin,
and then in a year or maybe not quite
we´ll be sharing the same next of kin.

I´d go the whole wide world, I´d go the whole wide world, just to find
her,
I´d go the whole wide world, I´d go the whole wide world,
to find out where they hide her.
I´d go the whole wide world, I´d go the whole wide world, just to find
her,
I´d go the whole wide world, I´d go the whole wide world,
to find out where they hide her.

Yeah !


Ésta canción aparece en la peli "Stranger than Fiction", y ahí Harold Crick (el personaje de Will Ferrell) la canta y se gana el corazón de Ana Pascal (interpretada por Maggie Gyllenhaal) como lo muestra el siguiente video:




Ahora, se me ocurre que yo también la puedo aprender a tocar, y si ustedes mis amables lectores están de acuerdo, grabo y subo el video al Youtube :D. Además, ya se vió en el video que sabiendo tocar esa canción se abren muchas puertas... malchiste... bueno, ya me voy.

domingo, 3 de agosto de 2008

Fotos...

Fotos que subo nomás porque no tengo cosa mejor que hacer...
...bueno sí tengo, pero no quiero hacerlo ahora :P
Charquito

Tasajo en tlayuda, mmmm :P.


El ala del avión

sábado, 2 de agosto de 2008

Agosto!!

Anteriormente agosto solía ser el mes del regreso a clases. Éste año no será así para mí. No más trámites; bajar de internet la papeleta, consultar los horarios, encajar las materias atrasadas o adelantadas, ver que no se encimen los laboratorios, hacer pre-inscripción, inscribirse a tal hora, que a tal persona le tocó en la tarde, que a todos los demás nos tocó a las 10:00, que no sé qué tanto... Todo eso se acabó, no más buscar cuadernos ecológicos de cinco materias que suelen ser más económicos y sustentables que el resto de ellos, no más debatir si inscribir en tal grupo u otro.

Este año será distinto, llega agosto únicamente como un mes nuevo, aunque con una oportunidad más de hacer cosas nuevas: comenzar la tesis, dejar atrás "preocupaciones" y adquirir algunas nuevas ya que me quedan menos días del convenio laboral y con ello aumenta la incertidumbre acerca de lo que pasará después... trato de no estresarme por ello y medianamente lo logro.

Es increíble la manera en que cambia la vida... hace un año mi nerviosismo era por adelantar ciertas materias sin descuidar otras o por haber inscrito un profe que se temía por estricto, mientras que hoy el responsable del nerviosismo es mi presente profesional. ¿Qué ocurrirá?, ¿lograré el contrato?, ¿me darán tres meses en las mismas condiciones?, ¿me dirán "muchas gracias, adiós"? Ocurrirá lo que tenga que pasar. Por mi parte, les he dado bastante... el trabajo realizado el tiempo que llevo con ellos habla mejor que mis palabras, además tengo toda la disposición de seguir haciendo las cosas bien. Supongo que dependerá más de ellos que de mí. lo hecho, hecho está.

Por otro lado estoy muy agradecido por los seis meses de experiencia que habré concretado, ante tantos compañeros de generación no tuvieron ésta misma oportunidad.

Ahora al menos mi currículum tiene algunas líneas más.

miércoles, 30 de julio de 2008

In the mood for love

Anoche veía "In the mood for love", una peli china de Wong Kar Wai que trata acerca de las dificultades sociales y culturales que se presentan evitando que el amor se consume y ocasionan que todo el sentimiento que tienen los enamorados deje de ser tan sólo un deseo, tan sólo un mood for love, sólo un ánimo o deseo de amar...

Enamorados que salen a comprar tallarines, que olvidan algo a propósito, que crean juntos una historia de ficción, tan sólo como pretexto para verse y que se enamoran como cómplices de algo que les es doloroso. Enamorados que llaman y luego cuelgan, que invitan a partir y no se van, que quieren dar un regalo pero no se animan, que se apasionan pero deben contenerse.

Veía la peli y para mis adentros pensaba: ¡Cuánta empatía logran generar éstos chinos!, ¡cuánta razón hay en ésto que veo!, ¡cuán universal puede llegar a ser la frustración!, y ¡qué hermosa manera de mostrarla!, ¡cuánta belleza visual y auditiva!. Es todo un agasajo -válgame la expresión-. Es poesía pura.

Me permito citar unas cartelas que se presentan a lo largo de la película:

"Reinaba la intranquilidad.
Ella, tímida, inclinaba la cabeza para que
él se acercase.
Pero a él le faltaba el valor.
Ella dió media vuelta y se alejó."

En pocas palabras, la historia de mi vida...

"Él recuerda ésa época pasada.
Como si mirase a través de un cristal cubierto de polvo.
El pasado es algo que puede volver a ver, pero no tocar.
Y todo cuanto ve está borroso y confuso."

Y yo, recordando o sin recordar así es como veo todo.

Es una peli que veo apenas por segunda ocasión, y déjenme decirles que ahora la disfruté mucho más... la primera vez la ví un viernes en la noche después de una semana de escuela y trabajo, ¿será que por eso me quedé dormido? jeje, aquella vez bajó Papá como a la 1:30 a despertarme del sillón... al día siguiente ví a partir de donde ya no recordaba y me gustó, pero no hay como ver una película completita de un sólo tirón.






jueves, 24 de julio de 2008

Todavía existe gente buena...

Probando... 1, ...2, ...3...
Hace muchito tiempo que llevaba pensándome el inicio de un blog. No soy una persona muy literaria, mucho menos tengo una vida demasiado interesante o divertida y llena de anécdotas qué contar, no obstante este será un medio para autoterapiarme, y desahogar tantas verdades que la mayoría del tiempo se quedan sólo en lo más profundo de mis pensamientos.
Justo en éstos días en que nos encontramos con dificultades, con heartbreakings (laborales, sentimentales o de cualquier otra índole), o con molestias ocasionadas por seres cuyas existencias quisiéramos recortar, es aún posible encontrar gente en quién confiar o de perdida a la cual recurrir cuando nos ocurren desgracias o simplemente tenemos un mal día.
Hoy cuando volvía a casa del trabajo compré boletos del metro, me subí y al terminar mi trayecto bajé y quería tomar el autobús, pero me percaté que me había quedado sin suficientes monedas: sólo traía dos pesos, por lo que para llegar a casa tenía que esperar el RTP que ésa cifra es lo que cobra, ya que el resto de los autobuses (GMT) cobran $3.50 (¡¡y cómo pasaban de ésos!!).
Esperé 5, 10, 15 minutos, y justo cuando iban a ser los 20 muy avergonzado le pedí a una señito que me comprara uno de los boletos de metro que tenía para así poder tomar el autobús, ella muy amablemente me preguntó cuánto necesitaba, a lo que yo torpemente respondí que sólo tenía dos pesos, me dió $1.50, yo le entregaba un boleto de metro que ella negó diciendo que no era necesario, yo muy contento le agradecí y segundos más tarde ella tomó el autobús que le correspondía.
Nuevamente -aunque ya con $3.50 en la mano- me ví esperando a que pasara el bus (GMT) que me trajera a casa, 2 ó 3 minutos y en vez de ése finalmente pasó el RTP.... lo abordé, el caso era llegar a casa y estaba comenzando a llover. Ya en ése bus se subió un joven vendiendo gelatinas para sostener un centro de rehabilitación, y lo mejor que pude hacer fué contribuirle con el $1.50 que ahora me sobraba.
Con ésto simplemente llego a la conclusión de que todavía existe gente buena que te ayuda desinteresadamente (aún cuando quizá no lo mereces :S). Y me hace pensar que si todos nos esforzáramos tantito por ser de ése tipo de gente podríamos hacer de ésta esfera un lugar mucho más habitable... ¿qué digo?, ¡qué pretencioso he sido!... si bien no podemos hacer mucho por el planeta entero y su gente, mucho hay que podemos contribuir a nuestro núcleo más cercano: nuestro país, nuestra ciudad, colonia, calle o familia.