miércoles, 30 de julio de 2008

In the mood for love

Anoche veía "In the mood for love", una peli china de Wong Kar Wai que trata acerca de las dificultades sociales y culturales que se presentan evitando que el amor se consume y ocasionan que todo el sentimiento que tienen los enamorados deje de ser tan sólo un deseo, tan sólo un mood for love, sólo un ánimo o deseo de amar...

Enamorados que salen a comprar tallarines, que olvidan algo a propósito, que crean juntos una historia de ficción, tan sólo como pretexto para verse y que se enamoran como cómplices de algo que les es doloroso. Enamorados que llaman y luego cuelgan, que invitan a partir y no se van, que quieren dar un regalo pero no se animan, que se apasionan pero deben contenerse.

Veía la peli y para mis adentros pensaba: ¡Cuánta empatía logran generar éstos chinos!, ¡cuánta razón hay en ésto que veo!, ¡cuán universal puede llegar a ser la frustración!, y ¡qué hermosa manera de mostrarla!, ¡cuánta belleza visual y auditiva!. Es todo un agasajo -válgame la expresión-. Es poesía pura.

Me permito citar unas cartelas que se presentan a lo largo de la película:

"Reinaba la intranquilidad.
Ella, tímida, inclinaba la cabeza para que
él se acercase.
Pero a él le faltaba el valor.
Ella dió media vuelta y se alejó."

En pocas palabras, la historia de mi vida...

"Él recuerda ésa época pasada.
Como si mirase a través de un cristal cubierto de polvo.
El pasado es algo que puede volver a ver, pero no tocar.
Y todo cuanto ve está borroso y confuso."

Y yo, recordando o sin recordar así es como veo todo.

Es una peli que veo apenas por segunda ocasión, y déjenme decirles que ahora la disfruté mucho más... la primera vez la ví un viernes en la noche después de una semana de escuela y trabajo, ¿será que por eso me quedé dormido? jeje, aquella vez bajó Papá como a la 1:30 a despertarme del sillón... al día siguiente ví a partir de donde ya no recordaba y me gustó, pero no hay como ver una película completita de un sólo tirón.






2 comentarios:

Unknown dijo...

ah que mi nuyito!!!!
ps es que
hay que tener valor mano!
sino de acomo le salen los asuntos amorosos???
digo
yo no puedo presumir de ufffffffff cuanto valor! pero
ps tampoco ando tan mal!
jajaja
animese
aunque duela
sino duele no sirve!
dicen por ahi!
y ps yo lo aplico por que aveces no queda de otra!
...
ya vere la peli un dia de estos!
fin!

Lady Cris dijo...

Wow!!! Mis respetos. La verdad los chinos no son mi hit, me dan como miedito, no sé porqué, pero el mensaje de esta película está cañón. Hubo dos cosas que me fascinaron: Eso de qué tan universal puede ser la frustración y eso de que el pasado se puede ver, más no tocar...


Ay mijo... y eso de que sea la historia de tu vida... ya te dije que eso está en tus manos... en serio... mira, piensa así... sólo vas a vivir una vez cada momento... tú sabes si lo dejas ir o haces todo para que sea "el momento"...