Pues si... no es para menos. Me encuentro preocupado. Estamos viviendo una crisis de salud y la gente no se lo toma tan en serio y no deja de emitir teorías conspirativas que además carecer de fundamento incrementan el riesgo de propagación del virus.
Esta situación me pone mucho muy inquieto y hoy más que comentar experiencias simpaticonas o frustraciones personales lo único que quiero es pedirles que todos tomen todas las precauciones que se han solicitado a fin de preservar la salud de todos nosotros y erradicar la enfermedad.
Un abrazo.
....
Bueno si les voy a contar otra cosita... chale! (disculpen esa palabra, pero es que me dan ganas de decir cosas peores); ayer el gobierno de la ciudad se encargó de ponerme en un aprieto bastante grande que me hizo transpirar, me hizo maldecir y desembolsar una lana.
Salí del trabajo para comer y como había estacionado el coche en la calle se me ocurrió echarle un ojito solo para corroborar que todo estaba bien, y cual fué mi espanto/impresión al llegar al sitio donde había dejado el coche y encontrarlo vacío. Gulp. Estómago revuelto. Mil pensamientos por mi cabeza. Dos posibilidades concretas, la peor de ellas: robo -estamos en una buena colonia, no lo creo tan posible- la segunda: grúas-corralón -pero si no había un sólo disco de no estacionarse en la banqueta, qué onda con eso?-. Llamo a Locatel y grabadoras y grabadoras con información sobre prevención de influenza, después de un largo rato contestan, explico brevemente lo ocurrido y me transfieren. Grabadoras sobre los trámites que se pueden hacer en locatel. El tiempo sigue corriendo, nuevamente me contesta otra operadora, levanta un reporte sobre mi coche extraviado y con los datos que proporciono rastrea por los corralones y me dice que está en uno muy cercano. Ya con compañía (yo no traía dinero) vamos al "depósito vehicular" nos piden los papeles, y ah... que hay que sacar dos copias, vamos, sacamos las copias, regresamos y : "le faltan dos copias del pago de tenencia" chaz, de vuelta a la copiadora regreso y preguntamos: ¿cuál era la causa de que el coche estuviera ahí?, nos dicen que por estar estacionado en un lugar prohibido, argumentamos que no había ninguna señalización que lo prohibiera, nos dicen que el artículo tal del reglamento prohibe estacionarse en vialidades primarias, preguntamos cómo se distingue una vialidad primaria, muy tontamente no nos saben responder, llamamos a un número de quejas que hay por ahí para preguntar, tampoco saben, maldecimos al jefe de gobierno y todo su cochinero político-gubernamental (a lo mejor ni al caso pero quién nos lo impide?), finalmente pagamos la multa, arrastre y no sé cuanta más tontería, me despido de quien gentilmente me ayudó a rescatar el coche, agradezco, paso por mi coche lo enciendo y manejo a casa con la frustración de tener un gobierno del DF tan caquita, de tener agentes de tránsito tan sin criterio y sobre todo de tener un vacío legal en el que no se establezca claramente en donde se puede uno estacionar y en donde no (http://portal.ssp.df.gob.mx/Portal/ProgramasyCampanas/NoEstacionarseVialidad.htm, ahí no viene la avenida en donde estaba estacionado).
Ahora:
Multa, arraste y corralón $560.00
Copias $8.00
Puntos de la licencia: 1
Quejarse de la autoridad: No tiene precio (pero el hígado sufre).
Que la paz esté con ustedes. Linda semana corta.
2 comentarios:
pues ya, ni modo así es este gobierno jodido... pero eso sí !!
tenemos pista de hielo, playas ... eso que taaaanta falta nos hacía
LOOOSER!!!! ahora si te lo ganaste! si te advirtieron que no lo dejaras en la calle chamaco! pongase buzo!, el gobierno es pura mier... coles, pero uste tambien tuvo su culpa! reconozcalo!
Ahí esta el detalle chato!
besos
Publicar un comentario