lunes, 26 de octubre de 2009

Lunes

Los últimos días he tenido kilos y kilos de trabajo. Afortunadamente el fin de semana lo tuve libre y pude pasear con gente buénísima onda, estuve ya más relajado y la pasamos super, pero como era obvio tanta belleza no podía durar tanto tiempo, así que de la nada llegó el lunes...

Primero el destanteo de que suena el despertador a la misma hora de entre semana y ya hay más luz de lo habitual, modorra e incertidumbre, luego viene a la cabeza que hubo cambio de horario, uf... no es tarde, la salvé pero de todos modos hay que levantarse, un minutito más, hundo la naríz fría en las cobijas, encojo las piernas y cierro los ojitos, breves momentos transcurren y mi mami abre la puerta, yo asomo la cara desde adentro de las cobijas y ella me advierte que ya es hora de levantarse... Total, me levanto. El sueño insiste dentro de mí, entro a la regadera y persiste y el agua caliente me arrulla pero al terminar la ducha el fresco del ambiente se encarga de despertarme. Me estoy vistiendo y las cobijas lucen demasiado cómodas... me recuesto un momentito sin cerrar los ojos para no correr el riesgo de quedarme dormido, de repente la razón vuelve a mí, veo el reloj y me doy cuenta de que ya es tarde... me apresuro, ya vestido me dispongo a peinarme, advierto que el gel escasea, así que lo administro con mucha moderación... me paso el cepillo y luego con los dedos acomodo el cabello, miro al espejo y me resigno, no me veo super pero tampoco es terrible. Me como un plato de cereal y son las 8:00, salgo rápido al metro, el metro atestado de gente y sin dudar decido ir en autobús, total llegaré media hora tarde, no es tanto... aprovecho y leo el librajo que he comprado el sábado anterior, bajo del micro y espero el autobús, luego de un rato por fin llega, lo abordo y no hay un solo sitio para sentarse, después de un rato se desocupa un asiento y lo ocupo, el niño que va atrás patea mi asiento haciendo un ruido constante y distrae mi lectura, grrrr, sigo leyendo y luego llego a la oficina tarde, corriendo y despeinado. Apenado saludo a la gente, pido que me impriman unas cosas que hacen falta y paso a mi sitio de trabajo, enciendo la compu, me siento y comienza ahora la semana... la larga semana que está encima. Es lunes y me quedan como 65 horas de trabajo antes de poder descansar nuevamente en pleno, avanza el día y poco el trabajo, el día se nubla y enfría. Llueve. Es lunes, nublado y lluvioso. Karen Carpenter is back; Rainy days and mondays always get me down.

Bonita Semana. Los quiero.

sábado, 10 de octubre de 2009

Dizzy

Dizzy, era un personaje de los Tiny Toons, ésa peculiar serie de la Warner Brothers que se emitió en los noventas. Dizzy también significa mareado... y ese es el estado en que me he encontrado los últimos días. No han faltado bromas acerca de las bebidas que me he tomado o acerca de la posibilidad que esté embarazado, jaja... no son chistosas cuando te sientes así.

Después de algunos estudios y algunas preocupaciones parece que la causa del mareo es el astigmatismo en mi ojo izquierdo. Así que de un momento a otro, te dicen que usarás lentes. No me pasó por la cabeza esta mañana al levantarme, pero en unas horas me iré a dormir sabiendo que las gafas se convertirán en parte de mi outfit.

A ver qué ocurre... esperemos que los lentes me hagan lucir bien, pero sobre todo que me quiten estos mareos.



martes, 6 de octubre de 2009


Hoy en una junta del proyecto había un tipo que se parecía muchísimo a Frankie Muniz, yo apenas lo ví pensé para mis adentros ¿a quién se parece? y ya instantes después pensé: Malcolm!!!! jijiji...

Entre otras nuevas, parece que tengo un nuevo jefe. No en vez del anterior que de tanto en tanto me acatarra de trabajo, sino uno adicional... ¡changos! y ¿saben lo mejor?... también es argentiiiiino.

Saludos.

domingo, 4 de octubre de 2009

En "El Extranjero"...

En El extranjero -la novela de Albert Camus- Mersault comete homicidio a causa del terrible calor que tiene cuando va caminando por la playa durante una tarde de domingo. No digo que vayamos a cometer homicidio, pero de veras que este calor inhóspito pone de malas en la tarde-noche de domingo. ¿Recuerdan un calor tan sofocante en octubres pasados? Está como de marzo... ufff! Levanto el brazo del escritorio y mi adherida piel a la madera del escritorio hace un sonidito pssst. Difícil octubre este comienza, esperemos que torne a nuestro favor. El otoño tradicionalmente solía ser mi parte favorita del año, esta vez no sé...

Les dejo fotos ociosas del domingo.

Ate, nótese que en inglés según es paste (pronunciese peisth) mientras que en el bajío de nuestro país se le conoce como cajeta (pronunciese cajeta). Ej. Give me some quince paste for dessert. O bien: Traime tantita cajeta de membrillo, para echámerla de postresnn'.



Una moto guapa de origen soviético. ¿cómo llegarían esas cosas a nuestro país?, ¿qué historias habrá detrás de ella? interesante, ¿no?

sábado, 3 de octubre de 2009

Por el Sabat...

Sin faltar al respeto a la religión Judía, ¿qué puede tener de Kosher el hielo?, ¿No bastaría con que el agua con que se realizó esté libre de contaminantes?