El otro día iba en el metro y de repente leía la hoja que llevaba un fulano en la mano, era una especie de biografía de Dolores del Río, decía que había sido un ícono de la belleza femenina mexicana en Hollywood, aunque al llegar a los cuarenta años dejó de tener papeles principales en Estados Unidos y volvió a México a hacer pelis... bueno el caso no es Dolores del Río, sino que leer de ella me hizo recordar a un profe de la uni que daba "Recursos y Necesidades de México", el tipo era simpatiquísimo, de mediana-avanzada edad, todo un personaje y sus clases todo un suceso... se le conocía como "el Manito", porque siempre que alguien se lo encontraba por algún pasillo decía "Hola manito", o "¿cómo estás manito?", o durante las clases por ejemplo: "¿sabes donde está enterrado Juárez?" y retóricamente: "¡No, tú que vas a saber manito!" y así... el caso es que me acordé de él porque en alguna ocasión dijo: "Mira manito, mi mamá era igualita a Dolores del Río, la veías y haz de cuenta que era ella", jejjeje. También alguna vez contó que estuvo en una discotheque en Alemania que contaba con cuatro u ocho plantas (yo me imagino cuatro u ocho lounges o salas), y en cada una de esas plantas había un estilo de música distinto. Otra vez, dijo"No manito, !los gringos comen bien gacho!, tienen sus pollos congelados en el refrigerador como 8 meses, yo lo sé porque estuve trabajando de cocinero allá mientras hacía mi maestría".
Todo un estuche de monerías (y anécdotas) mi profe. Era todo un gusto ir a su clase, además era una materia que llevababamos alumnos de varias carreras y nosotros la inscribimos en Ingeniería en Computación, y en el grupo había alumnos muy variados, desde una chica guapa pero súper engreída que no hablaba con nadie, fulanos genéricos buena onda, una chica feíta que iba con su novio pero nos tiraba la onda (jejeje, del verbo tirar la onda), otra chica gordita (a quien un gran amigo tuvo a bien nombrar "Fiona", por el personaje de Shreck), los irresponsables que llegaban a cuarenta minutos de empezada la clase, etcétera....
Esa clase si pudiera volver a tomarla con ése profe la tomaría, aunque ¡quién sabe si volviera a ser tan divertida como fué!
Les dejo la foto de la mamá del manito, ah no... es Dolores del Río, pero como son igualitas...
6 comentarios:
jejeej y dices que yo soy la que namás va a la escuela a reise de los maestros! jaja no es cosa mia, es que hay gente chistosa en le mundo, así como el manito! jejeje
Jajajajaja. Aaay qué buenísima entrada. Me encantó, me recordó tmb a mi maestro de foto que tmb nos decía manitos, jajaja. Quiero conocer a ese manito, jajaja.
como un detalle siempre te lleva a otra cosa, no? Todo en esta vida nos liga con algún recuerdo de nuestra existencia :)
Pues me hiciste recordar maestros divertidos manito.
Primera visita a tu blog. Bueno!
Si la mamá del manito era mas guapa que Lolita del Río! y de seguro el manito le decía: " ay como te quiero mamacita" (con vos de niño de pelicula mexicana) jeje tqm ya pon algo nuevo!
y disculpa el horror de ortografía! VOZ VOZ VOZ VOZ VOZ VOZ VOZ VOZ VOZ VOZ VOZ VOZ VOZ VOZ VOZ VOZ VOZ VOZ jeje porque sino el maestro me regaña!
Publicar un comentario